Ir al contenido principal

INSTALACION Y DETECCION DE ERRORES

Cuando aparece mensaje en pantalla " SIN SEÑAL ", se debe recurrir inmediatamente a chequear las conexiones.

El tipo de instalación que se realiza frecuentemente es la CONEXIÓN EN CASCADA el cual consiste en hacer ingresar la señal y pasarla de decodificador a decodificador.

Por lo tanto la señal bajara de la antena a través de un cable coaxial e ingresara al decodificador a este se le llama principal o maestro y luego de este siguen las conexiones al segundo decodificador y de este al tercero.

En el caso de que solo funcione el decodificador principal y los demás están con mensaje “ SIN SEÑAL “ significa que el cable que va desde el decodificador principal al segundo decodificador no esta correctamente conectado.

En el caso que funcione el primer y segundo decodificador y el tercero esta con mensaje “ SIN SEÑAL “ significa que el cable que va desde el segundo decodificador al tercero no esta correctamente conectado.

Para realizar una conexión con éxito deberá tomar siempre en cuenta que el conector LNB IN es para el ingreso de la señal e IF OUT es la salida de señal para otro decodificador.

En el caso de que haya efectuado todos estos pasos correctamente y en sus 3 decodificadores presente el mensaje  " SIN SEÑAL " debera contactarse al departamento de soporte estando en frente o cerca del decodificador para tomar unos datos de señal y poder efectuar una visita tecnica a domicilio.

telmex dispone de un telefono gratuito y uno de red fija para contactarse desde telefonos que no tienen salida a numero 800 o de celular. esta informacion se encuentra actualizada en la pagina web www.telmex.cl

Expongo gráficamente para que se pueda comprender.

haga click para ampliar.



Entradas populares de este blog

CANALES CODIFICADOS

cuando aparece en pantalla " CANALES CODIFICADOS " significa que la tarjeta inteligente esta ausente o no esta correctamente ingresada en el decodificador. para solucionar este inconveniente es necesario apagar el decodificador, abrir la tapa que esta en la parte izquierda junto al logo de telmex o zap y extraer la tarjeta, esta se debe limpiar con un paño seco para eliminar el polvo y otras particulas y se debe volver a ingresar. la forma correcta de ingresar la tarjeta inteligente va a depender del modelo de decodificador(telmex, zap) y tarjeta usada(telmex, zap). para no complicar el tema indicaremos directamente las 2 posiciones que tiene la tarjeta. la primera consiste en ingresar la tarjeta con el chip hacia abajo y hacia el fondo del decodificador y la segunda en insertar la tarjeta con el chip hacia arriba y hacia el fondo del decodificador.

INTRODUCCION

Mediante este blog quiero dar a conocer algunas instrucciones básicas y/o esenciales para el funcionamiento correcto del sistema de televisión satelital entregado por Telmex.  No estoy al tanto de que exista un manual para el usuario con estas indicaciones o realmente no lo lean. Como ejecutivo del área de atención comercial y soporte técnico me siento movido por el hecho de que algunas personas no se puedan contactar con el área ya sea porque haya demasiado flujo de llamadas en espera en el momento, porque se termina el saldo en celular,  porque no tengan medios para contactarse, etc. y no puedan solucionar su inconveniente. Es posible y probable que tengan la solución echando un vistazo a este tutorial.